Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 09:32 AM

Se debate en el Senado argentino la expropiación de YPF

El pleno del Senado argentino inició el debate sobre el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Se debate en el Senado argentino la expropiación de YPF
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto, que cuenta con el apoyo del oficialismo y partidos de la oposición, también prevé la expropiación de las acciones de la petrolera española en YPF Gas, la mayor distribuidora minorista de gas licuado de petróleo envasado de Argentina.

Fuentes parlamentarias consultadas por Efe vaticinaron un debate extenso sobre el proyecto de ley, que luego será enviado a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo cuenta con mayoría al igual que en el Senado.

"Será una jornada histórica" en la que la iniciativa obtendrá una "cantidad de votos muy importantes" a favor, pronosticó el senador oficialista y exjefe de Gabinete Aníbal Fernández momentos antes de que se empezara el debate.

El proyecto declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un 51 % de las acciones de YPF propiedad de Repsol, titular de una participación total del 57,43 % en la petrolera argentina.

YPF también está participada por el grupo argentino Petersen (25,46 %) y el Estado (0,02 %), y el restante 17,09 % se cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

La iniciativa fue enviada al Parlamento el pasado 16 de abril, el mismo día que Fernández decretó la intervención de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

Por su parte, Repsol informó en un aviso publicado hoy en la prensa de que "es falso" que su filial YPF "haya reducido su producción de petróleo y gas más que el resto de las compañías" que tienen también concesiones en Argentina.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad