Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 08:53 am
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 02:56 PM

Napolitano mantiene su confianza en el director del Servicio Secreto

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, dijo hoy que confía plenamente en el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, pero se asegurará de que no vuelva a ocurrir un escándalo como el que involucró a agentes con prostitutas en Cartagena, poco antes de la reciente Cumbre de las Américas.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Napolitano mantiene su confianza en el director del Servicio Secreto
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Napolitano compareció ante el Comité Judicial del Senado donde fue interpelada sobre el Servicio Secreto, entre otros temas relacionados con el funcionamiento de su ministerio, que cuenta con más de 100.000 empleados.

La funcionaria prometió una investigación plena y completa del comportamiento de los agentes que prepararon en Cartagena la visita del presidente Barack Obama para la Cumbre.

Napolitano volvió a garantizar que la seguridad del presidente no corrió ningún peligro como resultado del comportamiento "inexcusable" de algunos agentes en vísperas de su llegada.

Hasta ahora nueve agentes del Servicio Secreto han renunciado o han sido expulsados de la agencia que tiene responsabilidad por la protección del presidente de EE.UU., funcionarios del gobierno, candidatos presidenciales y otras figuras prominentes.

Según las investigaciones, algunos miembros del Servicio Secreto contrataron prostitutas en Cartagena que fueron llevadas al hotel donde se alojaba el destacamento, antes de que llegara la delegación presidencial.

"No teníamos antecedentes que indicaran que se daría este comportamiento y fue una gran decepción, primero que nada, para los hombres y mujeres del Servicio Secreto", declaró Napolitano.

En total 24 personas -12 agentes del Servicio Secreto y 12 miembros de las Fuerzas Armadas- están siendo investigadas por el escándalo.

El senador republicano Charles Grassley, de Iowa, quien ha sugerido que las prostitutas involucradas podrían ser espías rusas, dijo hoy que no quedará satisfecho sobre este asunto hasta que haya una investigación independiente del gobierno.

El presidente del comité, Patrick Leahy, un demócrata de Vermont, desechó la sugerencia de Grassley y dijo que le irritaba "que haya quienes tratan de sacar ventaja política de un asunto así".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad