Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:09 pm
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 04:48 PM

Condenan hombre de EU por estafa con inversiones en productos chinos

un proyecto de construcción y un supuesto contrato con Venezuela sobre sistemas de seguridad para contenedores, fueron las razones para condenar al sujeto a 46 meses de prisión.
TOMADA DE INTERNET
Condenan hombre de EU por estafa con inversiones en productos chinos
(Foto: TOMADA DE INTERNET)

Michael Scott Segal, de 51 años, fue sentenciado también a tres años de libertad supervisada y a restituir 912.570 dólares a las víctimas del fraude, según la condena emitida por la magistrada Marcia Cooke, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

El acusado ejecutó la estafa pidiendo a familiares, amigos y otras personas que colocaran dinero en su compañía Bright Jewel Holdings Limited Inc., o se le dieran directamente para supuestas inversiones.

Segal les ofrecía la oportunidad de comprar DVDs, teléfonos celulares, televisiones y otros productos que luego serían enviados a Estados Unidos o a Venezuela para revenderlos y obtener grandes ganancias.

Con este esquema recaudó más de 1,3 millones de dólares de los inversores, fondos que utilizó para financiar su estilo de vida, según la fiscalía.

Las autoridades dijeron que el acusado destinó el dinero a la compra de una casa en el condado de Miami-Dade, para adquirir un anillo de diamante de diez quilates y realizar los pagos mensuales de varios vehículos de lujo.

También ofrecía invertir en un proyecto de desarrollo en el país asiático.

Para disuadir a los inversores de reclamar la distribución de las presuntas ganancias, Segal les dijo que había obtenido un contrato con el Gobierno de Venezuela para proveer sistemas de seguridad a contenedores de carga en puertos.

De esa forma, dijeron las autoridades, intentaba convencerles de que si reinvertían las ganancias en ese falso acuerdo obtendrían mayores beneficios.

El hombre fue acusado de 12 cargos de fraude.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad