Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:37 am
Jueves 26 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Colombia, segundo país latinoamericano con la mayor mortalidad juvenil

América Latina es la región del mundo donde más jóvenes mueren por causas violentas, y Colombia es el segundo país después de El Salvador que tiene las tasas más altas de mortalidad tanto en hombres como mujeres.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
En algunos países de América Latina, hay más adolescentes varones que mueren a causa de homicidios que por accidentes de tráfico o por suicidio.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Según un informe publicado ayer por la Unicef, por cada 100.000 habitantes entre 15 y 19 años en El Salvador ocurren 237 homicidios de jóvenes varones cada año; le siguen Colombia con 162 muertes, Venezuela con 153 y Guatemala con 146.

En total, 1,4 millones de adolescentes mueren cada año en el mundo en accidentes de tráfico, por complicaciones en el parto, Sida, suicidio o por actos violentos, especialmente en países africanos y de Latinoamérica, según se desprende del documento del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

“La pobreza, el estatus social, el sexo o las discapacidades impiden a millones de adolescentes disfrutar de sus derechos a una educación de calidad, a la atención sanitaria, la protección y la participación, por lo que es hora de atender sus necesidades y no dejarlos atrás”, aseguró la subdirectora ejecutiva de la organización, Geeta Rao Gupta en un comunicado de prensa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad