Publicidad
Lun Oct 23 2017
25ºC
Actualizado 12:12 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 07:07 AM

La India pone en órbita un nuevo satélite de observación terrestre

La India lanzó hoy con éxito un satélite con el que espera mejorar su tecnología de defensa, predicción de catástrofes y agricultura forestal, según fuentes de la Organización de la Investigación Espacial India (ISRO).
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
La India pone en órbita un nuevo satélite de observación terrestre
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El Risat-1 fue lanzado esta madrugada desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el sureste del país, y cuenta con capacidad de tomar imágenes en alta resolución y por ondas electromagnéticas incluso en condiciones de niebla o nubes.

"La misión es un gran éxito. Es nuestro vigésimo lanzamiento consecutivo que resulta exitoso. El primer satélite construido por India con imágenes de radar ha entrado en órbita", dijo el jefe del ISRO, K. Radhakrishnan, citado por la agencia india IANS.

El satélite se elevó en un cohete, denominado vehículo polar de lanzamiento de satélies (PSLV), de 44,5 metros de alto y un peso de 321 toneladas, entre aplausos de los científicos del ISRO.

El Risat-1 es el satélite más pesado lanzado desde 1993 por la agencia espacial india, y también el primero que pone en órbita este año.

La India ha realizado con éxito 53 lanzamientos y cuenta en la actualidad con once satélites de observación terrestre orbitando en el espacio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad