Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 27 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Correa reprimirá toda infiltración de las Farc

Ecuador no descarta que la guerrilla colombiana de las Farc mantenga bases en su territorio fronterizo y está listo para reprimir cualquier infiltración, advirtió el presidente Rafael Correa en una entrevista televisiva.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El Mandatario ecuatoriano no descarta que las Farc tengan bases en su territorio y advierte que las combatirá.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“Yo no le puedo garantizar que no haya una infiltración de las Farc”, señaló Correa al canal Gama TV, que lo interrogó sobre una eventual presencia de campamentos rebeldes, y agregó que, si esto ocurre, las Fuerzas Armadas harán “respetar la soberanía” nacional.

“Vamos a apresarlos, no los vamos a asesinar. De ser posible, en caso de defensa propia, tendrán que responder nuestros soldados”, señaló el Mandatario, quien en el pasado advirtió a las Farc con una respuesta contundente ante posibles incursiones.

Sin embargo, Correa indicó que detectar esa presencia es difícil en una frontera de 700 km, de los cuales la mitad es selvática, y apuntó que una situación similar sucede en los límites de Colombia con Perú y Brasil, por lo que no se puede acusar a esos países de complicidad con los rebeldes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad