Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Viernes 27 de Abril de 2012 - 07:20 AM

El rey de España sale del hospital tras una nueva operación

El rey Juan Carlos salió el viernes del hospital en Madrid tras haber sido operado de la cadera por una luxación, informó la Casa Real, pocos días después de haberle sido colacada una prótesis a raíz de una fractura sufrida durante un controvertido viaje de caza a Africa.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
El rey de España sale del hospital tras una nueva operación
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Su Majestad el Rey ha sido dado de alta a las 11h de la mañana (09H00 GMT), doce horas después de la intervención a la que fue sometido la pasada noche en el Hospital USP San José, para reducir una luxación sufrida en la tarde de ayer (jueves) en su cadera derecha", explicó la Casa Real.

"El paciente ha pasado la noche en observación y ha tenido una evolución muy satisfactoria", agregó el comunicado, firmado por el cirujano que practicó la operación y el jefe del servicio médico del monarca.

"En las próximas semanas, Su Majestad continuará con las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto, en régimen ambulatorio", precisó.

La Casa Real había anunciado el jueves por la noche la nueva operación de Juan Carlos I, de 74 años, debida a una luxación "a consecuencia de un mal movimiento".

El rey fue operado por primera vez de la cadera derecha el 14 de abril en el mismo hospital, tras ser repatriado de urgencia desde Botsuana, donde se encontraba cazando elefantes, tras sufrir una fractura al caerse. En esa ocasión, los médicos le colocaron una prótesis.
    
Esta es la quinta operación a la que se somete el monarca en dos años. En mayo de 2010 fue operado de un tumor benigno en un pulmón. En junio de 2011 se le implantó una rodilla derecha artificial y, en septiembre, se le reparó un desgarro en el tendón de Aquiles.

En noviembre, el rey aparecio con gafas de sol en una ceremonia oficial para ocultar una contusión en un ojo, que se hizo, según el portavoz del palacio, al chocar con una puerta.

Juan Carlos subió al trono en 1975, dos días después de la muerte del general Francisco Franco y siempre ha disfrutado de una gran popularidad y respeto entre la población española.

Pero su safari en Botsuana provocó un escándalo en un país afectado por la crisis, donde uno de cada cuatro trabajadores está desempleado, lo que llevó al rey a presentar públicamente disculpas, en un acto sin precedentes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad