Publicidad
Lun Ago 21 2017
19ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 28 de Abril de 2012 - 08:50 AM

Hija de Yulia Timoshenko pide a Alemania que salve la vida de su madre

La hija de la opositora ucraniana encarcelada Yulia Timoshenko pidió al gobierno alemán que salve la vida de su madre, en un llamamiento que aparecerá el domingo en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Hija de Yulia Timoshenko pide a Alemania que salve la vida de su madre
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Salven la vida de mi madre antes de que sea demasiado tarde", pide Evguenia Timoshenko, de 32 años, hija de la ex primiera ministra de Ucrania, en huelga de hambre en la cárcel de Jarkiv (este).

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, dijo el viernes que intentaba hacer que la ex primera ministra y actual opositora sea atendida por médicos en Alemania, en una entrevista con una radio local.

"El destino de mi madre y el de mi país son uno solo. Si ella muere, la democracia morirá también", añadió. Timoshenko, que sufre de hernia discal, se encuentra en un estado "muy débil", precisó su hija.
    
Según ella, la opositora encarcelada no es favorable a un boicot de la Copa Euro 2012 de Fútbol que se llevará a cabo en parte en Ucrania. Por el contrario, desearía que "los políticos alemanes y europeos no se exhiban en público con el presidente Viktor Yanukovich en los estadios o fuera de ellos".

Encarcelada desde agosto de 2011, Timoshenko, de 51 años, fue condenada en octubre a siete años de prisión por abuso de poder.

La opositora denuncia una venganza personal Yanukovich, elegido en 2010.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad