Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 11:01 am
Sábado 28 de Abril de 2012 - 03:28 PM

Presidente de Ecuador respalda a su Ministro de Deporte ante pugna con el COE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy su apoyo a la labor que cumple el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, en medio de una pugna con directivos de las Federaciones locales y con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que preside Danilo Carrera.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Presidente de Ecuador respalda a su Ministro de Deporte ante pugna con el COE
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Para los que tengan ciertas dudas, reiteramos nuestro total apoyo al Ministro del Deporte", aseguró Correa, que lamentó las acciones que viene tomando el COE y las federaciones ecuatorianas por deporte, quienes "están tomando acciones equivocadas y quieren irse contra la Ley, lo que no se puede permitir", añadió.

También dijo que "si el presidente Correa quiere reelegirse en elecciones es una dictadura, pero este señor que comanda el Comité Olímpico Ecuatoriano ya va quince años en su puesto de presidente y ahí no pasa nada", en referencia al periodo de Danilo Carrera al frente del COE.

Además, Correa indicó que se usan amenazas de sanciones internacionales que, incluso; perjudicarían la participación de Ecuador en los Juegos Olímpicos.

"Imagínense que los deportistas ecuatorianos no puedan participar en los Juegos para los que se han preparado", recalcó, y afirmó: "yo estimo, respeto a varias personas que están en el COE pero es claro que están cometiendo una irregularidad, quieren prorrogarse y eso no lo permite la Ley, eso es ilegal, entonces no lo podemos aceptar".

Por su parte, Cevallos aseveró que "esta forma de actuar no es de ahora, han venido haciendo siempre lo que ellos han querido, poniendo los presidentes que han deseado, y esos mismos presidentes lo eligen al presidente del COE, ósea: un círculo desde hace muchos años",recalcó.

Según Cevallos, "autonomía no es sinónimo de anarquía, pues tienen que regularizase, eso es lo único que hemos venido pidiendo desde hace más de un año".

Añadió que "lo más grave es que hay denuncias de deportistas que no les dejan entrar (para entrenarse) al Centro de Alto Rendimiento (del COE) que el estado les entregó en comodato por 25 años, estas denuncias las tenemos para darlas a conocer a su momento", apuntó.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad