Publicidad
Publicidad
Sáb 28 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 06:19 pm
Lunes 30 de Abril de 2012 - 04:36 PM

Hallan muerto en Brasil a sacerdote italiano que denunció amenazas

Un sacerdote italiano de 65 años que denunció amenazas de muerte fue hallado ahorcado y amordazado en su vivienda del noreste de Brasil, y las autoridades investigan si se trató de un suicidio o un crimen, dijo el lunes la diócesis a la que pertenecía.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Hallan muerto en Brasil a sacerdote italiano que denunció amenazas
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El misionero Luigi Plebani, quien vivía desde hacía 30 años en Brasil, fue hallado muerto en su casa la noche del domingo, en Ruy Barbosa, en el estado de Bahía, señaló a la AFP el obispo André De Witte, responsable de la diócesis de ese municipio.

"Lo encontramos ahorcado y con una mordaza. Había regresado a su casa después de asistir a una ceremonia, y estamos esperando el resultado de la autopsia para saber si fue un suicidio o un crimen", sostuvo el religioso.

Plebani dejó una carta dirigida al obispo en que denunciaba amenazas de muerte a través de mensajes telefónicos, que, según De Witte, estarían vinculadas con sus visitas pastorales a personas presas acusadas de narcotráfico.

"Todavía no sabemos si fue un crimen, pero existe esa sospecha porque el cuerpo fue hallado amordazado, lo que no es usual en un suicidio", agregó el obispo.

Plebani trabajó por más de dos décadas en el estado de Pernambuco (noreste), y hacía tres años que se había trasladado a Ruy Barbosa. Su cuerpo será enterrado en el municipio de Palmares, en Pernambuco.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad