Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Miércoles 09 de Mayo de 2012 - 02:38 PM

En España promueven cursos de prostitución que garantiza el empleo

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En España promueven cursos de prostitución que garantiza el empleo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El Gobierno de la región española de Valencia denunció ante la Fiscalía la existencia de un curso de "prostitución profesional", que garantiza el empleo a su finalización, y que se publicita en los alrededores de algunas universidades.

La responsable regional del Departamento de Familia y Mujer, Celia Ortega, aseguró a Efe que la publicidad de la empresa sobre el curso y el desarrollo de esa actividad son constitutivos de delito, pero que quien debe determinarlo es la Fiscalía.

Además de esta denuncia, al conocer los hechos, las autoridades regionales ha iniciado el "procedimiento habitual" y han exigido a la empresa, a través de un escrito, la retirada de toda la publicidad de este curso.

Ortega explicó que este martes tuvieron conocimiento de que en los alrededores de algunas universidades de Valencia se repartía la publicidad de los cursos de prostitución y defendió que se haya actuado con "inmediatez" y "contundencia" ante una práctica que consideran "deleznable".

"Si ya de por sí es lamentable, más aún lo es usar una población tan sensible como el colectivo de jóvenes y aprovechar las tasas de desempleo incentivando y motivando a la prostitución", denunció.

Ortega calificó de "barbaridad" que el curso ofreciera clases teóricas y prácticas y que garantizara un empleo a su finalización.

"Es deleznable todo, pero utilizar el momento actual para actuaciones de este tipo, lo hace más condenable todavía", subrayó.

Explicó que la actuación del Gobierno regional valenciano es tan reciente que aún "no ha dado tiempo a conocer si el responsable de la empresa ha recibido el escrito" ni la decisión de la Fiscalía al respecto.

Ortega indicó que en el anuncio había un número de teléfono para inscribirse en el curso pero que desconoce la fecha en la que debía celebrarse.

"Vamos a hacer lo posible para que no dé tiempo y no se permita que se realice este curso", concluyó.

Publicada por
EFE
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones