Publicidad
Publicidad
Sáb 25 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 06:25 pm
Viernes 18 de Mayo de 2012 - 07:21 AM

Merkel tiene confianza en un "gobierno estable" tras elecciones en Grecia

La canciller alemana le expresó al presidente griego, Karolos Papulias, su confianza en que se logrará formar "un gobierno estable y con capacidad de gestión" tras las nuevas elecciones en ese país, previstas para el 17 de junio.
Afp/VanguardiaLiberal
Merkel tiene confianza en un "gobierno estable" tras elecciones en Grecia
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

La jefa del Gobierno alemán abordó con Papulias, en una conversación telefónica, la dramática situación del país heleno, según indicó el viceportavoz del Ejecutivo, Georg Streiter.

Merkel ratificó a Papulias el "compromiso de Alemania" y de los restantes socios europeos con el futuro de Grecia.

Asimismo, le expresó su confianza en que las nuevas elecciones posibilitarán la "rápida formación" de un nuevo gobierno, tras el fracaso de todos los intentos por lograr ese cometido después de los comicios del pasado día 6.

Tanto la canciller alemana como el presidente francés, François Hollande, expresaron ya en su primer encuentro bilateral, el pasado martes, su compromiso con Grecia y el deseo conjunto de que permanezca en la zona euro.

Fuentes del Ministerio de Finanzas indicaron, sin embargo, que no habrá nuevas negociaciones con Atenas respecto al programa de rescate a ese país e insistieron en que Grecia debe ceñirse a los compromisos adquiridos con sus socios.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad