Mundo
Martes 22 de mayo de 2012 - 12:00 AM

Cinco mil damnificados por sismo en Italia; siguen réplicas

Decenas de réplicas del terremoto que el pasado domingo sacudió el noroeste de Italia, se han registrado en la región durante toda la jornada de ayer, causando pánico a los cerca de 5.000 desplazados que se preparaban a pasar su segunda noche fuera de casa.

Centenares de ancianos y personas vulnerables fueron alojados en refugios improvisados, en particular en la localidad de Finale Emilia, el epicentro del temblor. (Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Centenares de ancianos y personas vulnerables fueron alojados en refugios improvisados, en particular en la localidad de Finale Emilia, el epicentro del temblor. (Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: AFP

Las réplicas, cerca de 100, se sintieron sobre todo en las zonas de Mirandola, San Felicia y Finale Emilia, a 36 kilómetros al norte de Bolonia, la localidad donde se situó el epicentro del primer temblor.

Una de ellas alcanzó una magnitud de 4,1 grados, eco del primer temblor de 6 grados que sacudió la región la madrugada del domingo y que dejó seis muertos en esa zona industrial.

El número de desplazados aumentó de 3.000 a 5.000 y fueron instalados en varias estructuras locales como escuelas y coliseos deportivos, explicó el alcalde de Ferrara, Luigi Mauriello.

Refugios temporales
Temiendo el derrumbe de nuevos edificios, centenares de italianos pasaron la noche ayer en sus autos mientras otros se fueron a dormir en refugios temporales instalados por las autoridades locales con camas, mesas y sillas.

El primer ministro Mario Monti, que anticipó su regreso a Italia desde Estados Unidos, donde participaba en una cumbre de la Otan, llegó anoche a la región y se espera que hoy declare el estado de emergencia.

 “Creo que me va tocar quedarme mucho tiempo aquí. Hasta que no cesen las réplicas no regreso a mi casa”, admitió María, una anciana de ojos azules en un centro de acogida en Finawle Emilia.

Publicado por: AFP

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad