Jueves 17 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Viernes 08 de Junio de 2012 - 11:57 AM

Venezuela repudia augurio de Zoellick sobre que Chávez tiene "días contados"

Tomada de internet/VANGUARDIA.COM
Venezuela repudia augurio de Zoellick sobre que Chávez tiene "días contados"
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA.COM)
El ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, acusó al presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick de ser "instrumento de un sistema que está acabando con la humanidad".

"El Banco Mundial, BM y en especial el señor Zoellick son instrumentos de un sistema que está acabando con la humanidad", dijo a la AFP el ministro de Información, interrogado sobre las declaraciones dadas el jueves por el responsable estadounidense en Washington.

"Es el capitalismo depredador que promueve el Banco Mundial el que tiene a la humanidad toda con los días contados. Chávez y su propuesta es liberadora y promotora de la paz del mundo", insistió Izarra.

Durante un discurso ofrecido en el centro de análisis Diálogo Interamericano, Zoellick señaló que los "días de Chávez están contados" y advirtió de que "si sus subsidios a Cuba y Nicaragua se cortan, esos regímenes estarán en problemas".

"Los demócratas de América Latina, de izquierda, centro y derecha, deben prepararse. Los llamados democráticos, para acabar con los matones que intimidan y defender los derechos humanos, las elecciones justas y el estado de Derecho deben venir de todas las capitales", indicó el presidente del BM.

El gobierno de Chávez es el principal cooperante de Nicaragua desde el regreso del izquierdista Daniel Ortega al poder en 2007, mientras que envía a Cuba unos 100.000 barriles diarios de petróleo.

Chávez, que se recupera de un tratamiento de radioterapia contra la recurrencia de un cáncer cuya naturaleza y gravedad se desconocen, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Publicada por
AFP, CARACAS
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones