Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Viernes 06 de Julio de 2012 - 06:50 AM

Rusia replica a Clinton que no apoya a Bachar Al Asad ni a ningún líder sirio

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Rusia replica a Clinton que no apoya a Bachar Al Asad ni a ningún líder sirio
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Rusia no apoya ni al presidente de Siria, Bachar al Asad, ni a ningún otro líder sirio, replicó hoy el número dos del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, a la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton.

"Rechazamos categóricamente el planteamiento de que Rusia apoya al presidente Bachar al Asad en la situación creada en Siria. La cuestión no está en el apoyo de figuras políticas concretas, sino en colocar sobre una base política normal los procesos para resolver la crisis", aseguró Riabkov a la agencia Interfax.

Horas antes, la jefa de la diplomacia de Estados Unidos dijo en la conferencia ministerial de los llamados "Amigos de Siria" reunida en París que "lo que mantiene a flote al régimen (de Asad) es el dinero de Irán, el apoyo de Rusia y el fallo del resto de países a la hora de aplicar las sanciones".

"No podemos lograr que nuestros socios entiendan algunas cosas elementales. En Occidente continúan operando dentro de la lógica de 'los nuestros y los otros'. Nos parecía que esa terminología debía quedar en el pasado. Y si esos políticos la siguen usando es que su pensamiento se ha quedado allí", respondió el viceministro ruso a Clinton.

Rusia, según Riábkov, "no apoya a políticos concretos en Siria, sino que realiza un trabajo que confiamos pueda ayudar a establecer el necesario diálogo entre el Gobierno y la oposición" sirios.

En París, Clinton consideró "intolerable" que Rusia y China sigan bloqueando los avances de la comunidad internacional para cambiar la situación en Siria y exigió a todos los países que les hagan ver que "pagarán un precio" por su apoyo a Bachar al Asad.

"No creo que piensen que están pagando un precio por estar a su lado. La única manera de que cambie la situación es que todas las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro", indicó.

Un centenar de países, con la ausencia de Rusia y de China, se reúnen en París para lanzar un nuevo mensaje contra el régimen de Damasco con vistas a que acepte un órgano de gobierno transitorio.

Publicada por
EFE, GINEBRA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones