Publicidad
Publicidad
Mar 21 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 09:55 pm
Lunes 24 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Al menos siete muertos por un alud en el Himalaya nepalí

Al menos siete personas murieron y ocho están desa-
AFP/VANGUARDIA  LIBERAL
Revelan que el número de desaparecidos en la montaña -situada en el céntrico distrito de Gorkha-, podría ascender hasta los 38, según explicó la encargada de coordinar las tareas de rescate en el campo base, Nima Sherpa.
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

parecidas después de que un alud las sepultara ayer en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí, informaron fuentes oficiales y de los equipos de rescate.
Según precisaron los propietarios de dos agencias encargadas de programar las escaladas en el céntrico distrito de Gorkha, donde se encuentra la montaña, entre los fallecidos hay un ciudadano español, un alemán y otro de nacionalidad italiana.
Por su parte, el portavoz del ministerio nepalí de Turismo, Bal Krishna Ghimire, dijo que otros dos fallecidos son de nacionalidad alemana y nepalí y que se ignora la nacionalidad de otras dos posibles víctimas mortales.
Esta fuente agregó que entre los desaparecidos se encuentran siete franceses y un canadiense y que cinco alpinistas fueron rescatados.
Según dijo uno de los pilotos de helicóptero inmersos en las labores de rescate, Steven Bruce Bokan, “un total de 11 cuerpos han sido enviados al campo base” por él y sus compañeros, y confirmó que los dos que trasladó eran nepalíes.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad