Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Miércoles 17 de Octubre de 2012 - 11:33 AM

Autoridades locales iberoamericanas discutirán en Madrid cómo generar empleo

Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Autoridades locales iberoamericanas discutirán en Madrid cómo generar empleo
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Más de 300 alcaldes y otras autoridades municipales españolas, portuguesas y latinoamericanas se reunirán esta semana en Madrid para analizar las políticas a seguir para la promoción empresarial y la creación de empleo.

El VII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales comienza mañana en la capital española y se desarrollará hasta el viernes.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, inaugurarán mañana el encuentro.

A la reunión está previsto que asistan el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y los alcaldes de varias capitales latinoamericanas, entre otros el de La Paz, Luis Revilla, el de San José, Johnny Araya y la alcaldesa de Lima, Susana Vallarán, entre otros.

Esta es la primera vez que España alberga la reunión, que tiene lugar un mes antes de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Cádiz, en el sur español.

Las conclusiones a las que se llegue en este Foro serán recogidas en un texto a modo de Declaración Final que será trasladado a la Cumbre.

Los encuentros se estructurarán en 5 mesas redondas con las siguientes temáticas: 'Los gobiernos locales ante los nuevos desafíos económicos', 'Impulsar el desarrollo económico local', 'Las políticas locales de promoción empresarial', 'El apoyo a la creación de empleo' y 'La administración local y el emprendedor'.

El Foro está organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración del Gobierno de España, la Secretaría General Iberoamericana y la Comisión Europea junto con otras organizaciones municipalistas.

"Es una excelente oportunidad para situar la promoción empresarial y la creación de empleo en el centro del debate internacional", destacó Íñigo de la Serna, presidente de la FEMP y alcalde de Santander (norte de España).

La alcaldesa de Madrid reiterará la voluntad de "respaldar a los emprendedores españoles que intentan abrir sus empresas en otros países iberoamericanos", según adelantó hoy en un comunicado el ayuntamiento de la capital española.

Publicada por
EFE, MADRID
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones