Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Jueves 18 de Octubre de 2012 - 11:47 AM

Chávez se lo toma con tranquilidad tras ganar las elecciones

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Chávez se lo toma con tranquilidad tras ganar las elecciones
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha tomado con calma la actividad de Gobierno tras su reelección el pasado 7 de octubre y se ha limitado a aparecer en público para tomar juramento a varios nuevos ministros.

Chávez no encabezó esta semana actividades públicas de Gobierno, aunque durante el fin de semana presidió la toma de posesión de su nuevo vicepresidente, el canciller Nicolás Maduro, y de seis ministros.

Habituado a estar constantemente en los medios de comunicación, el presidente venezolano recurrió a la red social Twitter para celebrar el martes el gol de Juan Arango para la selección venezolana en el partido que disputó contra Ecuador (1-1) como parte de la clasificación al Mundial del 2014.

Desde entonces no ha escrito otro comentario en esa red.

También a través de Twitter anunció el pasado sábado el nombramiento de los ministros, a los que en persona y en una actividad transmitida por la televisión tomó juramento ese mismo día junto al ya anunciado nuevo vicepresidente Maduro.

El día 10, tres días después de los comicios, Chávez acudió al acto de proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral como ganador de las elecciones, en las que consiguió un nuevo mandato de seis años, con un respaldo del 55,26 % de los votos.

"El periodo de Gobierno que comenzará constitucionalmente el próximo 10 de enero de 2013 debe ser un periodo de mayor avance, de mayores logros, de mayor eficiencia en esa transición del capitalismo, del neoliberalismo al socialismo que es la democracia", dijo ese día en un discurso de alrededor de una hora.

Entre tanto ha estado ocupado en las tareas de designación de los candidatos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones a gobernadores del próximo 16 de diciembre.

El presidente venezolano, al que en junio de 2011 se le diagnosticó un cáncer que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones, realizó una campaña electoral a medio gas y un ritmo que sólo se vio intensificado en el trecho final.

En la última semana de la campaña Chávez encabezó actividades proselitistas hasta en dos estados en el mismo día y se multiplicó para tratar de llegar al mayor número de ciudades, aunque a un ritmo muy inferior al de campañas pasadas.

Meses atrás el propio presidente indicó que "lamentablemente" no seguiría siendo el caballo "a veces desbocado" que no dormía y trabajaba todo el tiempo.

"Ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo", dijo recientemente a Efe el presidente al ser preguntado por el cáncer, del que se ha declarado "libre".

Lo único que se sabe es que el tumor descubierto en junio de 2011 estaba en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni gravedad.

Publicada por
EFE, CARACAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones