El Reino Unido no impedirá que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, cuyo estado de salud preocupa al Gobierno de Ecuador que le concedió asilo en su embajada en Londres, reciba atención médica, declaró ayer la Cancillería británica.

Publicado por: AFP
“Las autoridades del Reino Unido no van a impedir que (Assange) reciba cualquier atención médica que necesite”, declaró un portavoz del Foreign Office sin dar más precisiones.
El portavoz también anotó que estaban a la espera de que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, propusiera “fechas apropiadas” para la reunión que ha solicitado con su par británico, William Hague, para tratar el tema.
Patiño declaró el miércoles a la prensa en Quito que pidió hablar con Hague sobre la salud de Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio, horas después de que su vicecanciller Marco Albuja dijera en Moscú que el gobierno ecuatoriano está “muy preocupado” porque el fundador de Wikileaks “adelgazó mucho”.













