Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Martes 30 de Octubre de 2012 - 06:08 AM

"Sandy" causa la cancelación de unos 14.000 vuelos en EU

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
"Sandy" causa la cancelación de unos 14.000 vuelos en EU
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)
El ciclón tropical "Sandy" en la costa este de Estados Unidos ha causado la cancelación de unos 14.000 vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, y los servicios en numerosos aeropuertos de la región siguen hoy suspendidos.

El huracán "Sandy", que causó decenas de muertos a su paso por el Caribe, tocó tierra en Nueva Jersey en la noche del lunes como ciclón post tropical, y continúa moviéndose hoy en el centro de una vasta tormenta que afecta desde Nueva Inglaterra a Virginia.

Las aerolíneas cancelaron hasta ayer más de 13.785 vuelos, según indicaron las mismas aerolíneas y la página en internet FlightAware.com que informa sobre el tránsito aéreo comercial.

El ejecutivo principal de FlightAware.com, Daniel Baker, dijo al diario USA Today que "se espera que aumente el número de cancelaciones dependiendo del impacto de la tormenta".

Las operaciones siguen suspendidas hoy en casi una docena de aeropuertos de la Costa Este de EU, incluidos algunos pequeños como los aeródromos de Altoona, Pensilvania, y Morgantown, Virginia Occidental, así como los aeropuertos internacionales John F. Kennedy en Nueva York, y Dulles y Baltimore en el área metropolitana de Washington.

Los vuelos en los aeropuertos europeos también se han visto afectados por la tormenta Sandy" que ha paralizado gran parte del noreste de EEUU con vientos y lluvias récord que dejaron al menos 15 muertos, zonas anegadas, millones de personas sin electricidad, oficinas cerradas y suspensión del transporte.

En París, la compañía francesa Air France indicó hoy que anula todos sus vuelos hacia Washington y Nueva York a causa de la tormenta "Sandy".

En España, las compañías aéreas han cancelado los 19 vuelos que tenían programados hoy entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat con la costa este de Estados Unidos.

AENA -empresa pública destinada a la gestión de aeropuertos- detalló hoy en un comunicado que los vuelos afectados son operados por las compañías United, US Airways, Iberia, Air Europa y Delta Airways.

El aeropuerto de Fráncfort informó de que varias aerolíneas han cancelado hasta ahora diez vuelos a EU debido al huracán "Sandy".

El aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor del Reino Unido, ha cancelado un total de 84 vuelos desde ayer, de aerolíneas como British Airways, United Airlines y Virgin Atlantic.

Publicada por
EFE, WASHINGTON
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones