Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Martes 13 de Noviembre de 2012 - 06:20 AM

Agente de FBI que destapó amorío de Petraeus fue apartado del caso

Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Agente de FBI que destapó amorío de Petraeus fue apartado del caso
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
El agente del FBI que inició la investigación que destapó el amorío que provocó la dimisión del director de la CIA, David Petraeus, fue apartado del caso por preocupaciones de sus superiores sobre su implicación "personal" en el asunto, según publica hoy The Wall Street Journal.

El agente, no identificado, está siendo investigado por el departamento de asuntos internos del FBI, según dos funcionarios familiarizados con el caso citados por el diario.

Fue él quien inició la investigación dado que es amigo de Jill Kelley, la mujer cuya denuncia por ciberacoso llevó al FBI a destapar la relación extramatrimonial de Petraeus con su biógrafa, Paula Broadwell.

Kelley, amiga de la familia Petraeus y residente en Tampa (Florida), contó en mayo al citado agente que había recibido correos amenazantes anónimos y éste llevó el asunto a la Unidad de Delitos Cibernéticos del FBI, que inició una investigación.

Los supervisores del agente descubrieron que se había "obsesionado" con el caso y en verano le prohibieron continuar vinculado a la investigación, según The Wall Street Journal.

Funcionarios del FBI hallaron que el agente envió fotos de sí mismo a Kelley, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la investigación.

Después de ser excluido del caso el agente puso al corriente del asunto al congresista republicano David Reichert, ante el temor de que el FBI decidiera no continuar con las indagaciones.

El escándalo en torno a la dimisión de Petraeus se complica a medida que se conocen más detalles y el FBI está siendo cuestionado por no haber informado antes de la investigación que destapó su amorío, mientras hay preocupación sobre si su amante obtuvo información clasificada.

Cómo el FBI descubrió la relación extramarital de Petraeus con Broadwell, su biógrafa, ya no es un misterio, pero crecen las dudas sobre por qué el asunto no trascendió hasta la semana pasada pese a que responsables del Departamento de Justicia lo sabían desde el verano.

Publicada por
EFE, WASHINGTON
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones