Mundo
Domingo 25 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

Hallan en Venezuela caleta del narcotráfico

Soldados venezolanos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) hallaron enterrados 550 mil dólares en efectivo junto a un kilo y medio de cocaína y un moderno fusil HK 33KE, informaron ayer las autoridades.

Durante 2011 los decomisos sumaron 42,33 toneladas, de los cuales más de la mitad (26,3 toneladas) fueron de cocaína. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Durante 2011 los decomisos sumaron 42,33 toneladas, de los cuales más de la mitad (26,3 toneladas) fueron de cocaína. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: EFE

El hallazgo se produjo en un sector rural del estado Apure, fronterizo con Colombia, dijo el jefe de prensa del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), Jorge Galindo.

A través de su cuenta @JorgeGalindoMIJ en la red social Twitter, el funcionario detalló que el hallazgo se produjo en una zona próxima al río Meta, que nace en Colombia y que es uno de los principales afluentes del río Orinoco que divide a Venezuela.

El subdirector de la gubernamental Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general Edylberto Molina, dijo posteriormente que lo hallado pertenecía a “una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, que operaba desde Colombia hasta Centroamérica, usando a Venezuela como puente aéreo”.

Además del dinero, el fusil y la droga, se hallaron, detalló Molina, cinco cargadores del fusil de fabricación alemana, tres vehículos, teléfonos satelitales, equipos de comunicaciones y otros documentos.

Publicado por: EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad