Viernes 14 de Diciembre de 2012 - 02:01 PM

Confirman que en tiroteo en EU murieron 27 personas, entre ellas 20 niños

La policía de Connecticut, Estados Unidos, confirmó este viernes que el tiroteo en una escuela primaria en Newtown dejó un saldo de 27 muertos, entre ellos 20 niños entre los 5 y 10 años.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Confirman que en tiroteo en EU murieron 27 personas, entre ellas 20 niños
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Confirman que en tiroteo en EU murieron 27 personas, entre ellas 20 niños
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante una conferencia de prensa, el teniente de la policía de Connecticut, Paul Vance, dijo que en total murieron 18 niños en el colegio así como seis adultos y el autor del tiroteo. Otros dos pequeños fallecieron al llegar al hospital y otro adulto en un sitio no identificado.

Vance indicó que, al tratarse de una "activa investigación en curso", no puede dar más detalles sobre los muertos ni cómo ni por qué ocurrió la masacre en la escuela primaria Sandy Hook.

"No es una escena simple", observó Vance, al detallar las medidas tomadas por las autoridades policiales para evacuar a los alumnos y resguardar el colegio y la escena del crimen, localizada "en una sección del colegio, dos aulas".

En la misma rueda de prensa, el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, afirmó que la masacre, en la que murieron "niños bellos", "dejará una marca en esta comunidad y en cada familia afectada".

"Solo pido a todos los ciudadanos en Estados Unidos y en todo el mundo que han ofrecido su ayuda que también recuerden a todas las víctimas en sus oraciones", dijo Malloy.

Asimismo, Malloy agradeció la ayuda del presidente Barack Obama "quien ha estado al teléfono con nosotros hoy.

Newtown es una ciudad de 27.000 habitantes a unos 100 kilómetros de Nueva York.

Identificado el autor de la masacre

La policía identificó al presunto autor del tiroteo que dejó este viernes a por lo menos 27 fallecidos, entre ellos 18 niños, en una escuela primaria de Estados Unidos como Ryan Lanza, un joven de 24 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown, Connecticut, a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Varios medios señalan que una de las fallecidas sería la madre del autor del tiroteo, que era profesora de la escuela, que tiene entre 600 y 700 alumnos.

Apenas unas horas después, algunos usuarios de la red social Facebook habían creado ya varias páginas de apoyo al presunto autor de los disparos.

"Ryan era un gran fotógrafo y una buena persona. Le encantaban los videojuegos y salir con sus amigos, aquí hablamos de este hombre ya fallecido", reza una de las páginas en Facebook, que todavía conserva el perfil de Lanza disponible y cuya foto principal ha sido compartida más de 10.000 veces por los usuarios.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad