Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 09:21 AM

Mueren cinco personas tras un bombardeo con avión espía de EU en Pakistán

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Mueren cinco personas tras un bombardeo con avión espía de EU en Pakistán
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Cinco personas murieron hoy en un bombardeo con un avión no tripulado de Estados Unidos en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, dijeron fuentes de los servicios de inteligencia al diario local "Dawn".

Según las fuentes, que no fueron identificadas, el ataque tuvo lugar en el poblado de Gurbaz, en el distrito de Shawal, cuando el avión espía lanzó dos misiles contra las instalaciones donde se encontraban los supuestos insurgentes.

Este es el segundo ataque en la misma región en una semana, después de que el pasado viernes un avión espía atacara una vivienda en la localidad de Miralí y matara a tres personas.

Las demarcaciones tribales de Waziristán del Sur y del Norte son los principales feudos del movimiento talibán paquistaní y de otras organizaciones integristas que lanzan ataques a ambos lados de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Las operaciones con aviones no tripulados -conocidos en inglés como "drones"- aumentaron considerablemente tras la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama, en 2008, y tuvieron su pico a finales de 2009 y en 2010.

Desde entonces ha habido una progresiva disminución en paralelo al deterioro de las relaciones entre Washington e Islamabad.

Estos ataques cuentan con el consentimiento tácito del Gobierno paquistaní, aunque la política oficial de Islamabad es criticarlos en público por el fuerte rechazo que despiertan en amplios sectores del país.

Este año se han producido en Waziristán del Norte -escenario más habitual de estas operaciones- cerca de medio centenar de bombardeos con avión espía y en ellos han muerto más de 200 personas, según la organización estadounidense New America Foundation.

Publicada por
EFE, ISLAMABAD
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones