Lunes 21 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 03:43 PM

Obama se reúne con los líderes del Congreso para evitar "abismo fiscal"

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Obama se reúne con los líderes del Congreso para evitar "abismo fiscal"
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente de EU, Barack Obama, inició una reunión a puerta cerrada con los principales líderes demócratas y republicanos del Congreso para continuar negociando un pacto que evite el temido "abismo fiscal" a partir de enero próximo.

Según la Casa Blanca, Obama inició la reunión convocada para las 3:00 p.m. hora local  para intentar destrabar las negociaciones en torno a un acuerdo fiscal que evite una subida de impuestos y recortes masivos al gasto público a partir del próximo 1 de enero.

Se trata de la segunda reunión de Obama con los principales jerarcas demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso en las últimas seis semanas.

La reunión en el Despacho Oval incluye a los líderes de la mayoría demócrata y minoría republicana en el Senado, Harry Reid y Mitch McConnell, respectivamente, así como al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y la líder de la minoría demócrata en ese órgano, Nancy Pelosi.

Hasta ahora, ambos partidos mantienen sus posturas en torno a la prórroga de los recortes tributarios, instituidos en 2001 y 2003 y que vencen a finales de diciembre.

Según fuentes allegadas a las negociaciones, el presidente Obama quiere que se mantengan los recortes de impuestos pero solo para los que perciben ingresos por hasta 250.000 dólares anuales, mientras que los republicanos quieren que estos se prorroguen para todos los contribuyentes, incluyendo para los más ricos.

Según el diario The New York Times, la oferta más reciente de Obama sería que la prórroga de los recortes tributarios se mantenga para personas con ingresos de hasta 400.000 dólares.

Los republicanos, además, exigen mayores recortes al gasto público que los demócratas están dispuestos a aceptar.

Varios líderes demócratas del Congreso, acompañados de familias de clase media y pequeños empresarios, se congregaron hoy al mediodía frente al Capitolio para exigir que los republicanos desbloqueen medidas fiscales que, a su juicio, protegerán a la clase media.

Se calcula que, si el Congreso y el Ejecutivo no logran un acuerdo, las familias de clase media afrontarán en promedio unos impuestos adicionales por 2.200 dólares el próximo año.

A tres días de que venzan los recortes impositivos, la mayoría de los expertos ha advertido que, sin un pacto fiscal viable, la subida de impuestos amenaza con sumir a la economía estadounidense en una nueva recesión en 2013.

Publicada por
EFE, WASHINGTON
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones