Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 05:27 PM

Hugo Chávez envió un mensaje de fin de año a militares venezolanos

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hugo Chávez envió un mensaje de fin de año a militares venezolanos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El saludo fue leído por el vicepresidente, Nicolás Maduro. Chávez señaló que se encuentra dando la batalla nuevamente y reconoció el papel protagónico de las fuerzas armadas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se repone de una nueva operación en Cuba por la reaparición del cáncer, envió este viernes un mensaje de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue leído en un acto por su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.

"Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar", señaló Maduro, quien aseguró que transmitió el mensaje en "nombre" y bajo "órdenes e instrucciones" de Chávez.

El gobernante, quien el 11 de diciembre fue operado tras la reincidencia del cáncer que padece, indicó que en este "tiempo de Navidad, de advenimiento del mesías y de su buena nueva liberadora" le ha "tocado batallar nuevamente" por su salud para seguir consagrándose "por entero a la felicidad de Venezuela".

"Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil", agregó la misiva.

Señaló que bien se puede afirmar en "sentido genuinamente crítico que el pueblo de Simón Bolívar es luz del mundo". Destacó que una de las razones para que en Venezuela haya patria "reside en que el pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada leal y verdaderamente bolivariana" y "un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, antiimperialista y socialista".

"Es innegable el rol protagónico que está desempeñando la Fuerza Armada Bolivariana en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa, una sociedad en transición hacia el socialismo", puntualizó.

Invitó a la Fuerza Armada a "seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano" y a continuar "cumpliendo su misión" con la "mayor calidad revolucionaria".

Igualmente, felicitó a los militares por "la extraordinaria labor cumplida" en el desarrollo de los operativos de seguridad durante la elección presidencial del 7 de octubre y los comicios regionales del pasado 16 de diciembre.

Maduro, quien encabezó un acto con las tropas en la ciudad de Barcelona (oriente), al que también asistió el gabinete de ministros, dijo haber cumplido "con emoción y amor la tarea" de transmitir el mensaje de Chávez a los militares, a los que recordó que "tienen la responsabilidad de garantizar la paz y la soberanía de esta tierra sagrada, de este pueblo sagrado de Bolívar".

"Deben saber que además de presidente (...) y comandante en jefe ratificado por el pueblo soberano (...) Chávez (...) es comandante en jefe de una revolución verdadera, popular, antiimperialista y socialista y todo nuestro pueblo en unión cívico militar" lo reconoce como "comandante en jefe de una revolución inédita", añadió.

Este es el primer mensaje de Chávez que se conoce durante un acto oficial, después de que el pasado 24 de diciembre Maduro dijera al canal estatal VTV que había conversado telefónicamente durante unos 20 minutos con el gobernante, quien, aseguró, estaba caminando, haciendo ejercicios y le dio "un conjunto de órdenes de trabajo".

En medio de la incertidumbre generada por su prolongada ausencia, un grupo del partido opositor Primero Justicia, encabezado por la diputada Dinorah Figuera, pidió el viernes a la vicepresidencia un informe sobre la condición médica de Chávez.

Figuera dijo al canal de noticias Globovisión que el grupo opositor pidió a Maduro un informe por escrito del "parte médico de las personas que están haciendo el diagnóstico, la evaluación, el tratamiento del presidente". Agregó que "el pueblo venezolano merece una información oficial e institucional".

La congresista opositora consideró "temerarias" las afirmaciones del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, quien ha dejado entrever que se podría prorrogar la fecha de toma de posesión de Chávez para su cuarto período, que según la constitución está prevista para el 10 de enero.

"El pueblo venezolano decidió que su presidente es Hugo Chávez el 7 de octubre (en las elecciones) y lo vamos a esperar", indicó el presidente de la Asamblea Nacional. Cabello ha planteado que la constitución señala que en el caso de presentarse "cualquier motivo sobrevenido" el gobernante electo puede tomar posesión ante el Tribunal Supremo de Justicia, pero que no indica cuándo ni dónde se puede realizar ese acto.

Algunos juristas y opositores sostienen que la fecha de toma de posesión no puede ser prorrogada y que la constitución establece que en caso de que el mandatario electo no pueda juramentarse el presidente de la Asamblea Nacional debe asumir el gobierno llamar a elecciones en 30 días.

El gobernante anunció el 8 de diciembre al país que le había reaparecido el cáncer en la misma región pélvica donde había sido operado diez meses atrás por una lesión similar y que debía someterse de inmediato a una nueva intervención.

Por primera vez Chávez admitió que había riesgo de que quedara inhabilitado y dijo que de complicarse su salud el vicepresidente debía terminar su período y que en el caso de llamarse a elecciones de nuevo Maduro debía ser el candidato del oficialismo.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones