Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Jueves 10 de Enero de 2013 - 06:41 AM

“No pisotearán la Constitución”: Capriles

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
“No pisotearán la Constitución”: Capriles
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, no quiere más pelea con el oficialismo, pero tiene claro que la oposición no dejará que sus órganos e instituciones “pisoteen más” la Constitución.

Así lo dijo el opositor y excandidato a la Presidencia en entrevista con este diario en Caracas. Capriles, hoy Gobernador del estado de Miranda y el más probable candidato presidencial de la oposición para los próximos comicios, hizo énfasis en su exigencia de que se tomen medidas para que el Gobierno asuma su responsabilidad y resuelva los problemas del país. 

-¿Qué piensa la oposición del reemplazo del presidente Chávez? 

“Ya basta de la pelea. Estamos agotados de las amenazas del chavismo pero no vamos a tolerar que se pisotee la Constitución. Mañana (hoy) tiene que asumir el presidente de la Asamblea Nacional en reemplazo del presidente Chávez que no aparecerá. Sin embargo, tengo que aclarar que ni el vicepresidente, Nicolás Maduro, ni el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le calzan los zapatos al presidente Chávez, aunque según la Carta Magna, Cabello debe asumir”. 

-¿Cabello tiene el carisma que necesita el país en este momento? 

“Debo aclarar que Cabello es un guapetón, se cree mucho y no tiene nada, lo nombraron a dedo como presidente de la Asamblea pero no tiene nada. La Asamblea tomó la decisión de concederle el permiso a Chávez y decir que no tiene que jurar este 10 de enero porque es un presidente reelecto y por tanto, lo puede hacer después. Esa es nuestra realidad. También quedó en evidencia que el Tribunal Supremo de Justicia está permeado totalmente, al aceptar este propósito chavista”. 

-¿Qué van a hacer ustedes? 

“Nosotros hemos planteado el diálogo, agotarlo, pero no hemos encontrado eco en el oficialismo, solo nos han contestado con piedras. Es triste que en laAsamblea Nacional los chavistas expresen ideas vergonzosas y lamentablemente son ellos quienes legislan este país. Desde la oposición hemos tratado de impedir que se viole la Constitución. Los pseudodirigentes no tienen liderazgo, solo tienen un discurso cargado de odio, sin ideas de cómo sacar a Venezuela adelante. Si mañana no asume Diosdado Cabello tampoco pretendemos sacar a la calle al pueblo para que se alce, para confrontarlo con el oficialismo. Llevaremos el caso a instancias internacionales para que conozcan la situación. 

-¿La incertidumbre agobia más al país?

 “Claro, no hemos escuchado ni una sola propuesta de gobierno, no tienen un plan. Nosotros construimos liderazgo con propuestas, tenemos a nuestros diputados trabajando por eso. La decisión del Tribunal Superior no despejó dudas, seguimos en la misma incertidumbre. Hay un gobierno parado, acéfalo, paralizado. Señor Maduro, asuma lo que le tocó. Usted no ha demostrado nada hasta ahora: 21.000 muertos en 2012 lo dicen todo”. 

-¿Hasta dónde irán ustedes con el caso? 

“Nuestras reflexiones las queremos extender al Gobierno Nacional, a la Asamblea Nacional y hacer un emplazamiento al Tribunal de Justicia. Hemos hecho ya un llamado a las cancillerías de nuestra América para que no se presenten este 10 a un acto de oficialismo político. Les hemos dicho a los gobiernos que no asistan a este acto de contenido político y no de juramentación. Solo vendrán Evo Morales y Pepe Mujica, posiblemente Daniel Ortega también pero la mayoría no vendrá mañana porque no se prestarán a este acto político. Pido al Vicepresidente de la República Nicolás Maduro y a todos los representantes del partido oficial que tengan respeto por los venezolanos que piensan distinto. Los venezolanos estamos agotados de las amenazas de ellos, no estamos acá en plan de pelea, no se equivoquen porque ninguno de estos dirigentes recibió un mandato el 7 de octubre, no tienen cómo reemplazar a Chávez”. 

Pero ellos hablan de manifestarse en la Plaza de Bolívar y varios negocios no abrirán por miedo a los disturbios… 

“El negativismo y la soberbia del oficialismo desde el legislativo es tal que solo se quedan en la pelea y no muestran resultados para el país. Son ellos los que dan declaraciones contradictorias y juegan con el país, eso no lo vamos a permitir. Es un disco rayado de los golpistas venezolanos porque esta Constitución es de todos los venezolanos. Hemos construido este modelo opositor no desde la pelea sino desde el futuro. 

-¿Qué pasará mañana (hoy) en la movilización? 

No sacaremos a la gente a pelear a la calle porque los oficialistas no son dueños de la soberanía de este país. No hemos escuchado nada de economía, de cómo desarrollar empleo. Por eso creemos que mañana no habrá disturbios”. 

Publicada por
COLPRENSA, CARACAS
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones