Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Jueves 10 de Enero de 2013 - 05:34 PM

Morales dice que salud de Chávez es preocupación de pueblos antimperialistas

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Morales dice que salud de Chávez es preocupación de pueblos antimperialistas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que por su "complejo postoperatorio" no pudo asistir al juramento de su cuarto mandato, es una "preocupación" de todos los pueblos antimperialistas del mundo.

Morales, quien arribó de madrugada a Caracas para asistir a un acto de apoyo al mandatario venezolano convocado por el chavismo, destacó que Chávez "representa esa lucha antimperialista, anticapitalista de todos los pueblos del mundo".

Indicó que la salud del jefe de Estado venezolano, de 58 años y quien confirmó el pasado 8 de diciembre una segunda reincidencia del cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011, "no solamente es una preocupación del pueblo venezolano, sino también del pueblo boliviano y todos los pueblos antimperialistas del mundo".

Destacó que el líder cubano, Fidel Castro, empezó a enfrentar el capitalismo y luego Chávez se sumó a esta lucha contra el imperialismo que dejaba "injusticia, desigualdad" y el "saqueo" de los recursos naturales.

Morales sostuvo que el "hermano" Chávez encabezó la nacionalización de los recursos naturales, en especial de los hidrocarburos, y otros países continuaron recuperando sus recursos.

"Chávez empezó a enfrentar al imperio expulsando o acabando con esa intromisión y ahora en muchos países de Latinoamérica no tenemos bases militares ni gringos que vengan a dominarnos, a manejarnos so pretexto de lucha contra el narcotráfico", resaltó.

Consideró que el "mejor homenaje, la mejor solidaridad" con Chávez es con "la unidad" en Venezuela y en Latinoamérica.

"Unidad de los pueblos del mundo, de los pueblos antimperialistas, los pueblos anticapitalistas", subrayó el presidente boliviano.

Admitió que su colega venezolano les hace "falta" en las cumbres de jefe de Estado, en las reuniones de presidentes, de las que se ausentó en el último año y medio a raíz de su tratamiento contra el cáncer.

"Pero también estamos convencidos, pronto estará con nosotros para seguir batallando, seguir liberando a los pueblos del mundo", añadió Morales, quien llamó a "estar más firmes que nunca" y apuntó que los representantes del imperialismo norteamericano "deben estar orando, pero no por la vida de Chávez".

"El imperialismo ya se muere con su crisis financiera, alimenticia, energética, pero ellos nunca descansarán", agregó.

Publicada por
EFE, CARACAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones