Jueves 31 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Martes 22 de Enero de 2013 - 03:09 PM

Ministro dice que no está prevista fecha de retorno de Chávez a Venezuela

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ministro dice que no está prevista fecha de retorno de Chávez a Venezuela.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo hoy que aún no está prevista una fecha para el retorno al país del presidente, Hugo Chávez, operado hace más de un mes en Cuba, y destacó que "ha estado de muy buen ánimo".

"No está prevista todavía una fecha de su retorno", afirmó Villegas tras un Consejo de Ministros celebrado hoy, e indicó que siguen acompañando al presidente con su oración, apoyo y solidaridad "desde todos los rincones de Venezuela y del mundo entero".

Indicó que el yerno del mandatario y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que estuvo en la isla desde que Chávez viajó el pasado 10 de diciembre para someterse a la cuarta operación por el cáncer que le detectaron a mediados de 2011, les dio un reporte "muy alentador" sobre la evolución de salud del gobernante.

"El presidente, además, está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela", sostuvo Villegas, y aseguró que el mandatario ha afrontado con "entereza y fortaleza espiritual y física" una "batalla dura" y "compleja" desde su operación.

Recordó que Chávez se reunió con su nuevo canciller, Elías Jaua, en La Habana con quien intercambió "impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos en el país".

"Ha estado de muy buen ánimo, ha compartido bromas con el canciller Elías Jaua y muy pendiente de la situación en Venezuela", agregó Villegas.

Apuntó que el gobernante le envió "un saludo de fraternidad, de cariño, de gratitud", al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a toda la sociedad por su solidaridad en esta coyuntura.

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una nueva operación tras confirmar una segunda reincidencia del cáncer por el que se trata desde mediados de 2011 y por el que también ha recibido quimio y radioterapia.

Desde el pasado 10 de diciembre, un día antes de la intervención considerada como "compleja" por el Gobierno, no se han difundido imágenes del presidente venezolano, quien no asistió el pasado 10 de enero al acto de juramento para el mandato 2013-2019 debido a su condición de salud.

Publicada por
EFE, CARACAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones