Publicidad
Publicidad
Mié 4 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 07:47 am
Viernes 25 de Enero de 2013 - 02:40 PM

Brasil hará minucioso inventario de su rica selva amazónica

El gobierno brasileño prepara un minucioso inventario de la Amazonía, la mayor selva tropical del planeta, con el que pretende no sólo realizar un censo de sus riquezas, sino también evaluar la calidad de bosques y áreas degradadas, informó el ministerio de Medio Ambiente este viernes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Brasil hará minucioso inventario de su rica selva amazónica
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El inventario, que será concluido en hasta cuatro años, incluye las especies de árboles de la Amazonia, lo que "nos permitirá tener un panorama amplio de la calidad y las condiciones de lo que se conoce como cobertura forestal" y ayudará a "mejorar la implantación de políticas públicas", informó el ministerio en un comunicado.

"Vamos a conocer la selva por dentro", destacó el director del servicio forestal, Antonio Carlos Hummel. El último inventario forestal del país fue realizado en 1970.

"Sabremos qué tipo de selvas tenemos, su calidad, descubriremos especies, conoceremos más sobre las especies en extinción", destacó la ministra, Izabella Teixeira, citada por la estatal Agencia Brasil.

Entre agosto de 2011 y julio de 2012, la superficie deforestada de la Amazonía fue de 4.656 km2, la más baja desde que existen registros oficiales en la materia, lo que supone una reducción del 27% en relación con los doce meses precedentes.

Brasil, uno de los mayores responsables del cambio climático debido a la destrucción de sus bosques, se comprometió en 2009 a reducir en un 80% la deforestación de la Amazonía hasta 2020, cuando la destrucción de la selva no debería superar los 3.925 km2 anuales.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad