Miércoles 27 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Viernes 25 de Enero de 2013 - 04:08 PM

Hallan en Costa Rica 88 kilos de cocaína en contenedor procedente de Colombia

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hallan en Costa Rica 88 kilos de cocaína en contenedor procedente de Colombia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Las autoridades policiales de Costa Rica hallaron hoy 88 kilos de cocaína ocultos en un contenedor que llegó a Puerto Moín (Caribe) procedente de Colombia, con lo que ya se han decomisado 1.263 kilos de esa droga esta semana.

El Ministerio de Seguridad informó en un comunicado que los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) encontraron la droga en el sistema de enfriamiento del contenedor procedente de Puerto Turbo, Colombia.

"En total decomisaron 88 paquetes con cocaína, de esos, 82 eran de color negro con el logotipo (de un) pez amarillo y el troquel de un pez, y seis paquetes de color beige con el troquel de un unicornio", señaló el boletín.

Con este hallazgo, por el cual no hay sospechosos detenidos, ya suman 1.263 kilos de cocaína los decomisados por las autoridades costarricenses esta semana.

El primer caso ocurrió el pasado miércoles cuando la policía encontró 400 kilos de cocaína en un vehículo que se estrelló en la localidad de Siquirres, provincia de Limón (Caribe), y cuyo conductor, un costarricense de apellido Carvajal, falleció en el sitio.

Al día siguiente, tras una persecución que incluyó intercambio de disparos, una lancha rápida encalló en una playa del Caribe, cercana a la frontera con Nicaragua, con 31 sacos de cocaína con un peso total de 775 kilos.

Los cuatro tripulantes de la embarcación se internaron en una zona boscosa de difícil acceso, en donde la policía los continúa buscando.

En 2012 las autoridades antidrogas de Costa Rica decomisaron un total de 15,5 toneladas de cocaína, más del doble de las 7,4 toneladas que fueron incautadas en 2011.

Publicada por
EFE, SAN JOSÉ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones