Publicidad
Publicidad
Mar 7 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 12:54 pm
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 09:33 AM

Músico asesinado en México iba a asistir a Festival Vallenato

Organizar una misa y de pronto un homenaje musical para Heinner Cuéllar Pérez es el único consuelo al que apelarán Jimmy y Silia, los padres del joven integrante del Poderoso Kombo Kolombia, cuyo cadáver fue encontrado junto al de 14 de sus compañeros, en un pozo de 70 centímetros de diámetro por 15 metros de profundidad en el municipio de Mina, en el estado de Nuevo León, México.
Foto Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Músico asesinado en México iba a asistir a Festival Vallenato
(Foto: Foto Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Y es que la familia estaba ilusionada con la promesa que Heinner les había hecho de venir en abril al Festival Vallenato, porque llevaba dos años y medio sin regresar al país. Sin embargo, un mensaje que recibieron el domingo de un integrante del grupo de Jorge Celedónles heló la sangre.

"Él me preguntó qué sabía de mi hijo y yo le dije que estaba bien. Me dijo, ¿usted no se ha enterado? A su hijo lo mataron en México", contó Jimmy, quien es reconocido en Valledupar por ser bajista y productor musical.

De inmediato, llamaron a Miriam Palomo, la joven mexicana de la que Jimmy se enamoró cuando fue a una presentación y por la que se quedó a vivir en México. Ella les informó que habían desaparecido el viernes, pero que no tenía valor para contarles.

"Nosotros estuvimos en contacto con la Embajada y nos dieron dos opciones: cremarlo o enterrarlo en Monterrey y después traerlo, porque los cuerpos estaban muy descompuestos", explicó Cuéllar.

Celso Guerra, productor musical de Radio Guatapurí, indicó que la noticia de la muerte de Heinner fue un golpe duro en Valledupar. "Es una familia muy conocida, Jimmy tiene un estudio musical en su casa y Heinner, era un pelaíto de apenas 24 años".

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, confirmó en una rueda de prensa el hallazgo de 14 cadáveres de músicos y miembros del equipo de producción del Kombo Kolombia. Entre los cuatro primeros rescatados estaba Heinner, el único colombiano.

Domene, en entrevista con Radio Fórmula de México, indicó que el grupo había tocado en varios bares de Monterrey en los que se presentaron algunos incidentes y por eso se trata de establecer si se debe a una venganza. Y más porque una persona sobrevivió y podría haber sido la encargada de llevar el mensaje de lo sucedido.

Homicidio habría sido por venganza

Jorge Domene, vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, informó que el único sobreviviente de la masacre, señaló que fueron contratados para amenizar una fiesta privada en el bar La Carreta a la que asistieron 50 personas, a donde llegó un grupo armado.

Los 20 integrantes de la agrupación fueron secuestrados y obligados a tenderse en el piso, donde recibieron disparos. El testigo escapó y llegó hasta la casa de un campesino que al verlo golpeado y con hambre le ayudó a buscar protección de las autoridades. Indicó que la información de la víctima les permite establecer que se pudo tratar de una venganza.

Los habitantes de la zona cercana al sitio de la fiesta dijeron que vieron unas 14 camionetas que se alejaron a alta velocidad. En el bar se encontraron casquillos usados en rifles de asalto.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad