Publicidad
Publicidad
Sáb 28 de Mar de 2015
21ºC
Actualizado 06:19 pm
Jueves 31 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Aumentan hospitalizaciones por trágico incendio en Brasil

El número de víctimas hospitalizadas tras el incendio en una discoteca en el sur de Brasil aumentó tres días después, con 143 internados, muchos al borde de la muerte, en una tragedia que deja 235 muertos, y por la que el dueño del local, detenido, intentó suicidarse.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Así quedó el interior de la discoteca Kiss, tras el incendio del pasado domingo en la ciudad brasileña de Santa María, que causó 235 víctimas fatales.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Las autoridades de Salud confirmaron ayer que de las 143 víctimas hospitalizadas, 75 están en estado crítico y con riesgo de muerte.

Más de 20 personas fueron hospitalizadas en las últimas horas en Santa María, la ciudad universitaria de Río Grande do Sul donde ocurrió el incendio el pasado domingo de madrugada, y que continúa sumida en la tragedia, tras docenas de entierros de jóvenes que no superan los 20 años.

Las nuevas hospitalizaciones se deben a que muchos jóvenes que escaparon con vida de la discoteca han presentado síntomas de intoxicación por el humo o “neumonitis química”, que puede aparecer hasta cinco días después del accidente y que puede ser grave, informó el portavoz de la Fuerza Nacional del Sistema de Salud Pública, Neio Pereira, a la estatal Agencia Brasil.

Ante el horror de la tragedia, uno de los socios del local, Elissandro Sphor, intentó suicidarse el pasado martes con un tubo plástico de la ducha, en el hospital en el que permanece bajo detención policial.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad