Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Jueves 31 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Tiroteo en Arizona; Giffords instó al Congreso a que actúe

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La excongresista Giffords, víctima de un tiroteo en 2010 que le causó daños irreparables, y su marido, Mark Kelly, durante una sesión en el Senado de Washington.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Al menos seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un tiroteo perpetrado ayer en un complejo de oficinas en Phoenix (Arizona), según informaron medios locales estadounidenses.

Miembros del Departamento de Bomberos indicaron a la cadena NBC que tres de los heridos están en estado grave, mientras que los otros tres sufren heridas menores.

El incidente se produjo poco después de que la excongresista Gabrielle Giffords, quien fue gravemente herida en un tiroteo durante un acto público en 2011, testificara en el Congreso para pedir un mayor control de las armas.

Recibida por una sala repleta y en silencio, Giffords pronunció ayer una corta declaración durante la primera audiencia parlamentaria sobre las armas de fuego, convocada luego de la masacre de 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela de Connecticut, en diciembre.

“Hablar me es difícil, pero debo decir algo importante… la violencia es un gran problema, demasiados niños mueren, demasiados niños”, dijo, antes de agregar mirando a los senadores: “debemos hacer algo”.

Guardias armados en escuelas: NRA
El director ejecutivo del poderoso lobby de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, declaró también ayer ante el Congreso, llamando a “rodear a los niños de una cobertura de seguridad” con la instalación de guardias de seguridad armados en las escuelas.

LaPierre es un veterano de las audiencias parlamentarias.

“Contenta de volverlo a ver”, le lanzó irónica Dianne Feinstein, la demócrata detestada por los conservadores, luego de que en 1994 hiciera aprobar una ley que prohibió la venta de armas de asalto por 10 años.

Publicada por
EFE, PHOENIX
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones