Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Cuatro países y ONU debaten confiscación de bienes a narcos

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Los campesinos productores de coca, base para producir cocaína se quedan con menos del 1% de los fondos que mueve esa droga en el mundo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Representantes de Bolivia, Brasil, Perú, Colombia y de la ONU coincidieron ayer en un foro en La Paz (Bolivia) en la importancia de contar con mecanismos legales que permitan confiscar con rapidez los bienes de los narcotraficantes como una forma eficaz de combatirlos.

Al foro asistieron los ministros peruanos de Justicia, Eda Rivas, y de Interior, Wilfredo Pedraza, la secretaria de Justicia de Brasil, Marcia Pelegrini, en sustitución del titular brasileño de Interior, el fiscal colombiano Gilmar Santander y los expertos de la ONU James Shaw y Andrés Ormaza.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, convocó este encuentro para discutir las experiencias de esos países que ya tienen normas en la confiscación de bienes al crimen organizado, ya que en Bolivia un proyecto de ley fue criticado.

En Perú la norma abarca el narcotráfico, contrabando, terrorismo, delitos aduaneros, extorsiones y secuestros para arrebatar al crimen organizado las herramientas que permiten contratar las defensas legales importantes.

Publicada por
EFE, LA PAZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones