Publicidad
Publicidad
Mié 27 de Mayo de 2015
26ºC
Actualizado 11:54 am
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Polémica por cánticos xenófobos contra Argentina, Bolivia y Perú

El Gobierno argentino expresó ayer su “malestar” por el video en el que marinos chilenos se entrenan con cánticos “xenófobos y violentos”, informaron fuentes oficiales.
Tomado de Youtube / VANGUARDIA LIBERAL
Están identificados los 27 grumetes que estaban trotando y el instructor que estaba a cargo del canto.
(Foto: Tomado de Youtube / VANGUARDIA LIBERAL)

La “sorpresa” y el “malestar” ante estas imágenes, difundidas por los medios y grabadas por una turista argentina en la localidad chilena de Viña del Mar, fueron expresadas en una nota que la Cancillería argentina entregó ayer a la Embajada de Chile en Buenos Aires.

En la misiva, Argentina reafirmó los valores de “hermandad e integración que unen los pueblos y gobiernos argentino y chileno, así como los de toda América Latina”.

Según un comunicado de la Cancillería argentina, en la nota el Gobierno de Cristina Fernández manifestó además su “convencimiento de que las autoridades de la hermana República de Chile tomarán todas las medidas que corresponden para que los responsables de tan lamentable episodio reciban el tratamiento previsto por la ley”.

Las imágenes de los marinos fueron filmadas por una joven argentina el pasado 26 de enero y las subió a su página de Facebook tres días después.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad