Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 05:57 pm
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 08:50 AM

Al menos 1.000 personas heridas dejó la caída de un meteorito en Rusia

Cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Al menos 1000 personas heridas dejó la caída de un meteorito en Rusia
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

La cifra en aumento. Según el último reporte oficial, al menos 1000 personas resultaron heridas o contusionadas este viernes a causa de la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia. Vea como cayó el meteorito.

"Según datos preliminares cientos de personas han solicitado asistencia médica, en su gran mayoría por cortes con cristales.", dijo un portavoz de esa cartera a la agencia Interfax. Agregó que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños y sufrieron la pérdida de su cristales.

El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, sobre las 10:00 p.m. La caída del cuerpo celeste se acompañó de fuerte explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú, que en un primer momento creyeron que había un estallado un avión en vuelo.

Las autoridades de Cheliábinsk, capital de la región homónima, reforzaron las medidas de seguridad en las infraestructuras e instalaciones vitales de la ciudad.

Algunos medios informaron que sobre los Urales había caído una lluvia de meteoritos. "No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", dijo a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales "en algunas viviendas de la región".

La portavoz de Emergencia, la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región. Rosatom, la agencia rusa para la energía atómica, informó de que sus instalaciones los Urales no sufrieron daños a consecuencia de la caída del meteorito.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad