Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Primera prueba de vida de Hugo Chávez en dos meses

Primera prueba de vida de Hugo Chávez en dos meses
El Gobierno venezolano publicó ayer las primeras fotos del presidente Hugo Chávez desde que fue operado en La Habana en diciembre pasado, en las que aparece sonriente junto a sus hijas, y anunció que está respirando a través de una traqueotomía que le dificulta el habla.

En las fotos, mostradas en un mensaje televisivo dirigido a la Nación por miembros de su gabinete, Chávez aparece en el hospital acompañado de sus dos hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela, con un ejemplar del diario oficial cubano Granma del pasado jueves.
En las cuatro imágenes -muy parecidas entre sí y presentadas por el ministro de Ciencia y yerno de Chávez, Jorge Arreaza- se ve al mandatario tumbado en la cama del hospital, con una chaqueta deportiva subida hasta el cuello y sonriendo.
Sus dos hijas posan a lado y lado de la cama en actitud cariñosa, mientras ojean con su padre el diario Granma.
Estas fotos “nos dan la tranquilidad”, explicó Arreaza, en un mensaje transmitido de forma obligatoria por todas las televisoras y radios del país.
Desde su intervención quirúrgica, el Ejecutivo -cuyos miembros viajan constantemente a Cuba- ha difundido informes sobre su estado de salud, pero nunca había mostrado a Chávez y todos los líderes latinoamericanos que habían pasado por La Habana dijeron no haberle visto.
Chávez sigue presentando un “cierto grado” de insuficiencia respiratoria y por ello “presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla”, dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Júbilo entre chavistas
“¡Está vivo, está vivo! Hay que agradecerle al señor y a todo el mundo. Es una prueba”, dijo emocionada a la AFP Dora Salcedo, de 67 años, en la Esquina Caliente del centro de Caracas, un punto habitual de reunión entre chavistas, donde decenas de personas se concentraron tras conocer la noticia.
En Twitter, los seguidores del mandatario se apuntaron masivamente a la etiqueta “Chávez vive y sonríe”.
“Berro! Para estar muerto, luces muy bien, Comandante!”, ironizó @moramaldonado, en alusión a los constantes rumores sobre la muerte del Presidente que circulan en las redes sociales.

Publicada por
AFP, CARACAS
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones