Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Jul de 2015
26ºC
Actualizado 10:13 am
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Conmoción en Rusia por caída de meteorito

Un meteorito explotó ayer sobre la ciudad rusa de Cheliabinsk, proyectando destellos incandescentes en el cielo e hiriendo a cerca de mil personas, un hecho rarísimo que sembró el pánico en esta región de los Urales.
Conmoción en Rusia por caída de meteorito

Este fenómeno, que dejó un número de heridos sin precedentes en un hecho de este tipo, se produjo en un momento en que todos los servicios de astronomía del mundo esperaban al asteroide 2012 DA14, que pasó sin causar daños ayer cerca de la Tierra.
Expertos consultados aseguraron que ambos acontecimientos no estarían relacionados.
“El número de heridos es de unos 950”, declaró el gobernador de Cheliabinsk, Mijail Yurevich. El balance anterior era de más de 500 heridos.  El número de heridos solo en este enclave industrial ascendería a 725, entre ellos 159 niños.
Según el Gobernador, dos tercios de los heridos son de levedad, debido a trozos de cristales. Solo dos personas están en estado grave. Una fuente militar indicó que el meteorito se desintegró tan solo a 5.000 metros de altura.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad