Publicidad
Publicidad
Sáb 4 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 08:30 pm
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Atentado en zona comercial de Pakistán dejó 35 muertos

Al menos 35 personas murieron y más de un centenar de personas resultó herido ayer en un atentado con motocicleta bomba en una concurrida zona comercial de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informaron fuentes policiales.
Atentado en zona comercial de Pakistán dejó 35 muertos

La explosión en la convulsa capital provincial de Baluchistán ocurrió a media tarde  y fue seguida de un tiroteo, dijo por teléfono un agente de la Policía de Quetta.
La fuente reconoció una hora después del atentado que las autoridades no tenían aún detalles sobre las motivaciones del atentado, aunque agregó que la zona de la explosión es de mayoría chiíta, lo que apunta a un posible ataque sectario.
El primer ministro, Rajá Pervez Ashraf, condenó en un comunicado el atentado, y afirmó que “los terroristas no podrán someter la voluntad de los paquistaníes mediante actos tan viles”.
La violencia de carácter sectario, en especial la dirigida contra la minoría chiíta de la provincia de Baluchistán, aumentó sensiblemente el año pasado, según un informe de seguridad publicado por un centro de estudios local a inicios de año.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad