Publicidad
Publicidad
Jue 27 de Ago de 2015
24ºC
Actualizado 04:19 pm
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Cónclave comenzaría antes del 15 de marzo

El cónclave para elegir al nuevo papa, tras la renuncia de Benedicto XVI que será efectiva el 28 de febrero, podrá comenzar antes del previsto 15 de marzo si todos los cardenales electores se encuentran ya en Roma, aseguró ayer el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi.
Cónclave comenzaría antes del 15 de marzo

En la ya habitual rueda de prensa diaria que Lombardi celebra para responder a las preguntas que surgen ante la inédita situación creada por la renuncia del papa, el portavoz explicó además que Benedicto XVI permanecerá dos meses en la residencia apostólica de Castel Gandolfo antes de retirarse al antiguo monasterio de clausura en el interior de la Ciudad del Vaticano.
Según Lombardi en la constitución apostólica “Universi dominici gregis” se indica el comienzo de un cónclave entre 15 y 20 días después del inicio de la llamada “sede vacante” para que se dé tiempo a los purpurados electores a llegar a Roma.
“Pero si todos llegan antes se puede anticipar (el Cónclave)”, explicó Lombardi, que comentó cómo algunos cardenales habían explicado ya la posibilidad de interpretar esta norma de manera diferente.

Relajado y tranquilo
Benedicto XVI vive estos últimos días de su pontificado de manera relajada y tranquila, como ayer se mostró durante la audiencia al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en la que se le vio con mucho ánimo, alegre, interesado en todo y mostrando un buen estado de salud. La audiencia fue la última a un Jefe de Estado no italiano antes de que deje de ser Papa el 28 de febrero.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad