Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 04:16 PM

Policía de Sudáfrica halla un bate ensangrentado en la casa de Pistorius

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Policía de Sudáfrica halla un bate ensangrentado en la casa de Pistorius
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
La Policía de Sudáfrica ha hallado un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, informó hoy el diario sudafricano City Press.

Según City Press, que citó "fuentes cercanas a la investigación", este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

Además -siempre según el citado periódico-, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que "algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón", versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia, hallada muerta el pasado jueves en su domicilio de Pretoria.

"Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados", aseguró City Press.

Asimismo, el rotativo indicó que "el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo sobre las 03.20 (hora sudafricana, 01.20 horas GMT), pidiéndole que fuera a su casa".

Sin embargo, la portavoz de la Policía sudafricana Katlego Mogale negó haber filtrado información alguna relacionada con el caso a ningún medio.

"No sé de dónde saca la gente esas historias. No hemos emitido ningún comunicado ni hablado con nadie", indicó Mogale, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

De hecho, según Sapa, el portavoz de la Fiscalía sudafricana, Medupe Simasiku, llamó hoy a la redacción del City Press para que identificaran las fuentes de las informaciones publicadas.

El pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana por el supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria.

Asimismo, la brigadier de la Policía Denise Beukes desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial, y el próximo martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá.

El viernes, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó "enérgicamente" que Pistorius hubiera matado a su novia.

Por su parte, su tío Arnold aseguró ayer que Oscar está "bloqueado por el sufrimiento y la conmoción" y que toda la familia está "destrozada" desde que se conoció la muerte de Steenkamp y la acusación de asesinato a Pistorius.

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como "Blade Runner", en referencia al título de la cinta de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas. 

Publicada por
EFE, NAIROBI
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones