Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 05:54 PM

Cierran las urnas en Ecuador en comicios presidenciales y legislativos

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Cierran las urnas en Ecuador en comicios presidenciales y legislativos
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
Los comicios presidenciales y legislativos de Ecuador terminaron hoy con el cierre de los colegios electorales, en los que estaban llamados a participar 11,6 millones de votantes.

Las mesas electorales cerraron a las 17.00 hora local (22.00 GMT). Unas horas después, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la organización no gubernamental Participación Ciudadana anunciarán los resultados de sendos conteos rápidos.

Ocho hombres aspiran a la Presidencia del país andino, incluido el actual mandatario, Rafael Correa, que quiere cimentar una década en el poder, lo que sería el mandato ininterrumpido más largo en la historia de Ecuador.

De los 11,6 millones de ecuatorianos llamados a votar casi 286.000 están en el exterior, el 47,6 % en España.

Para evitar una segunda votación entre los dos candidatos con más apoyo, Correa tendría que ganar por lo menos la mitad de los sufragios válidos o el 40 por ciento de ellos con una ventaja mayor a los diez puntos porcentuales respecto al segundo postulante.

En Ecuador el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y menores de 65 años, con algunas excepciones, como los residentes en el exterior y los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para quienes es optativo.

A la Presidencia se presentan el exministro Alberto Acosta, el empresario bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el exconcejal Norman Wray, el doctor en jurisprudencia, Mauricio Rodas, el expresidente Lucio Gutiérrez y el exbanquero Guillermo Lasso, además de Correa. 

Publicada por
EFE, QUITO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones