Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Domingo 17 de Febrero de 2013 - 05:57 PM

Avanza la defensa jurídica por fallo de La Haya

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Avanza la defensa jurídica por fallo de La Haya
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
La ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín indicó que el abogado Robert Volterra le entregará al Gobierno de Colombia un informe sobre los pasos a seguir, para enfrentar el fallo de la Corte Internacional de Justicia para garantizar los derechos históricos de Colombia en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El anuncio lo hizo durante su visita al Archipiélago, en donde se escucharon impresiones y preocupaciones de los isleños. 

“Ha sido muy positiva la visita del abogado Volterra a San Andrés hoy (domingo) a Providencia, porque ha permitido que él, de primera mano, conozca toda la información oiga sus inquietudes, sus frustraciones", afirmó la Ministra. 

Holguín explicó que el abogado Volterra "está haciendo un análisis que nos entregará en mayo, donde le hará las recomendaciones al Gobierno de qué caminos vamos a tomar". 

Volterra se declaró "muy satisfecho de estar aquí. Es muy importante para mí conocer esto de primera mano, frente a frente, persona a persona. Me alegra mucho que todos estos grupos me invitaron a volver a San Andrés y Providencia, a pasar más tiempo con ellos, a escuchar sus historias". 

"Al regresar a Bogotá y a Londres -donde vivo y trabajo-, estas reuniones van a ayudar a los próximos pasos de mi análisis. El señor Presidente me ha pedido e instruido para hacerle un reporte en mayo sobre las posibilidades y los recursos de Colombia para responder a este fallo, que ha implicado a toda la gente del país, especialmente a quienes habitan este archipiélago", puntualizó. 

Publicada por
COLPRENSA, SAN ANDRÉS
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones