Publicidad
Publicidad
Lun 3 de Ago de 2015
27ºC
Actualizado 12:00 pm
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Desde hoy Iberia sufre la mayor huelga en su historia

Los 20 mil trabajadores de la compañía aérea española Iberia están convocados desde mañana y hasta el viernes 22, a la mayor huelga en la historia de la empresa, con cinco jornadas de paro seguidas, y, además, es sólo el inicio de unas movilizaciones que se extienden a marzo, con otras dos tandas de cinco días de paro.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tanto Iberia como el resto de las compañías del grupo anunciaron la puesta en marcha de un plan de emergencia para atender a todos sus clientes durante la huelga, para lo que han flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La huelga afectará también a algunas de las 120 compañías a los que presta servicios de asistencia en tierra (handling), entre las cuales las más perjudicadas son las de su propio grupo -Iberia Express, Vueling y Air Nostrum-.

En total, el grupo dejará en tierra durante estos cinco días de paros más de 1.220 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia (un 39 % de los 1.062 programados); 354 a Vueling (un 29 % del total); 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express (un 30 %).

Cancelación del itinerario
Sólo hoy se han cancelado 236 vuelos, de los que 81 corresponden a Iberia, 20 a Iberia Express, 78 a Vueling, y 57 a Air Nostrum.

También se verán alteradas las programaciones de compañías extranjeras, como por ejemplo de la alemana Lufthansa, que informó a sus clientes de que la huelga puede dar lugar a irregularidades en sus vuelos desde y hacia Bilbao, pero también en otras rutas hacia y desde España.

No obstante, Iberia pudo reubicar en vuelos alternativos a la mayoría de los pasajeros afectados, unos 60 mil de un total de 70 mil, es decir, el 85 por ciento, en esta primera semana.

Los restantes pasajeros recibirán el reembolso de sus billetes, informó la aerolínea, que desde el anuncio de la huelga puso en marcha un plan de emergencia, mediante acuerdos con las de la alianza ‘oneworld’ y otras ocho aerolíneas.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad