Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 06:24 AM

Gobierno Nacional felicitó a Rafael Correa por su triunfo

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno Nacional felicitó a Rafael Correa por su triunfo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El Gobierno Nacional felicitó al presidente Rafael Correa por su triunfo en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo, en Ecuador.

A través de un comunicado, la Cancillería celebró la “jornada democrática” en el vecino país y expresó que una de las prioridades de Colombia es continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“Para Colombia es una prioridad seguir trabajando con el Gobierno del Ecuador en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la prosperidad de ambos pueblos”, dice el texto.

Correa logró el 56,9 por ciento de los votos de los ecuatorianos, por lo que fue proclamado triunfador en una sola vuelta. Se convierte así en el único presidente ecuatoriano en ganar ocho procesos electorales consecutivos y mantener su popularidad sobre el 50 por ciento.

Luego de su victoria, el Mandatario ecuatoriano, que llegó al poder en 2007, aseguró que vendrán otros cuatro años "más de revolución" y que con su equipo de Gobierno están "más comprometidos que nunca".

 

Desde el Polo Democrático

En una carta, la presidente del Polo Democrático, Clara López, se unió a la celebración por el triunfo de Correa.

“La historia reciente de esa República hermana, se divide en dos: antes y después del ejercicio del poder ejecutivo por parte suya", expresó.

Además, agradeció el apoyo del Gobierno ecuatoriano a las negociaciones con las Farc y la acogida que se le ha brindado a los colombianos en ese país.

"Los colombianos agradecemos de su gobierno la acogida que le ha brindado a los desplazados compatriotas que se han visto obligados a emigrar a su país. Jamás, nunca jamás, de las fuerzas democráticas y alternativas que buscamos ser Gobierno, habrá hostilidad alguna contra ese pueblo hermano. Solo amistad, fraternidad y cooperación para el encuentro de los objetivos de integración regional que nos son comunes", añadió López.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones