Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 07:28 pm
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Líder del sindicato de maestros en México, presentada ante juez

Elba Esther Gordillo, la poderosa líder del sindicato de maestros de México detenida por desvío de unos 200 millones de dólares de esa organización, fue presentada ayer ante un juez, para ser informada de sus cargos y anunciarle que no tendrá derecho a libertad bajo fianza.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Gordillo es descrita como “la mujer más poderosa de México”, por el virtual monopolio del sindicato, con 1,4 millones de afiliados.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Gordillo está acusada de “operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal contra la delincuencia organizada”, informó un secretario del juzgado federal a cargo del caso, localizado en el Reclusorio Oriente de la capital mexicana. La noche del pasado martes, Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca, cuando llegaba en un vuelo privado desde la ciudad estadounidense de San Diego (Estados Unidos).

Vestida con una blusa blanca, con la mirada baja y en ocasiones encogiendo los hombros, Gordillo escuchó los cargos en su contra detrás de una rejilla, durante una audiencia transmitida a medios de comunicación.

A petición de la defensa, el juez tendrá 144 horas, el plazo máximo que ofrece la ley, para analizar las pruebas y determinar en su caso la apertura o no de un juicio en contra de la dirigente sindical.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad