Publicidad
Publicidad
Mar 7 de Jul de 2015
21ºC
Actualizado 07:24 pm
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Diez condenados por sabotear la visita de Santos a Ecuador en 2011

El ministro del Interior, José Serrano, aseguró en el momento de las capturas que las 10 personas pertenecían a una organización de extrema izquierda, y que preparaban actos violentos.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
En diciembre de 2011, el mandatario Juan Manuel Santos se reunió con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para analizar las relaciones y la agenda bilateral.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Una corte ecuatoriana condenó a un año de cárcel a 10 personas acusadas de integrar un grupo subversivo, que activó bombas lanza-panfletos durante una visita a Quito del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el 19 de diciembre de 2011 que no dejaron víctimas, confirmaron ayer fuentes judiciales.

Los sindicados -tres mujeres y siete hombres- fueron declarados culpables de tentativa de “terrorismo organizado”, por el Tribunal Tercero de Garantías Penales de la provincia de Pichincha (cuya capital es Quito), señaló la Corte.

Solo dos de los sentenciados se encuentran en prisión, luego de que siete recobraran la libertad en diciembre pasado, al vencerse los términos procesales, y una más se acogiera a medidas cautelares por estar embarazada.

Los acusados, arrestados el 3 de marzo de 2012 en el sur de Quito, podrían salir de prisión el próximo domingo, cuando se cumple un año de su captura, indicó a la prensa el abogado defensor Patricio Armijos.

El jurista dijo que la condena será apelada y que de ser necesario llevará el caso a instancias internacionales, pues a su juicio la Fiscalía no pudo probar la acusación de que sus clientes hicieran parte de una organización terrorista que buscaba “la toma del poder por medio de las armas”.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad