Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 10:44 pm
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Chávez tiene muerte cerebral, según exembajador panameño

En una entrevista en video concedida al diario La Estrella de Panamá, el exembajador de ese país ante la OEA, Guillermo Cochez, dijo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presenta muerte cerebral desde el 30 de diciembre.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Cochez afirmó que tiene fuentes dentro del Gobierno venezolano que confirman su posición. “Han estado engañando a Venezuela y al mundo entero”, dijo.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La Policía venezolana disolvió ayer a unos 50 universitarios opositores, que se manifestaron en una zona del acomodado este de Caracas en demanda de “la verdad” sobre la salud de Chávez.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Cochez, el mandatario venezolano fue trasladado desde Cuba a Venezuela en estado vegetativo. Comenta que es probable que las hijas de Chávez desde hace cuatro días habrían dado la orden de que sea desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida.

El exembajador aseguró que pronto se confirmará que el Estado Mayor de Venezuela, al mando de Nicolás Maduro, Elías Jaua, Diosdado Cabello, y el yerno de Chávez, Jorge Arreaza, con relación a la salud del mandatario “han estado engañando a Venezuela y al mundo entero”, por lo que retó al Gobierno venezolano “para que me desmienta, mostrando al presidente Chávez”.

El presidente panameño Ricardo Martinelli destituyó a Cochez como su embajador ante la OEA un día después de que expresara duras críticas contra Venezuela y el secretario general José Miguel Insulza, en la sede en Washington.

Maduro: Chávez imparte órdenes pese a sus dificultades médicas
EFE, CARACAS
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vivió momentos “muy duros” durante la cirugía en Cuba en diciembre pasado y en el postoperatorio, pero ahora “imparte órdenes” aunque persisten dificultades médicas, aseguró ayer el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Una vez superado el postoperatorio, lo que permitió su regreso a Venezuela hace una semana, Chávez “entró en tratamientos complementarios duros, son muy duros”, para atacar el cáncer que se le detectó también en Cuba en junio de 2011, y a la vez afronta “dificultades respiratorias”, recordó en un acto televisado.

“¿Quién no va a saber que los tratamientos para la enfermedad que enfrenta nuestro comandante son duros para cualquier ser humano?”, se preguntó Maduro sin dar detalles de ellos, pero repitiendo que las “dificultades respiratorias, con una cánula traqueal, no le impiden comunicarse y dar órdenes sobre distintos aspectos de la vida”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad