Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Benedicto XVI le dice adiós a su pontificado

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Bajo un sol resplandeciente y en medio de fuertes medidas de seguridad, miles de peregrinos ovacionaron al Papa alemán cantando y clamando en su honor: “¡Benedicto!, ¡Benedicto!” en la Plaza de San Pedro, mientras este los saludaba por última vez desde el papamóvil.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
El Papa Benedicto XVI, que ayer hizo su última aparición pública antes de su renuncia definitiva hoy, para dedicarse a la “oración y a la meditación”, será recordado por su decisión sin precedentes en la historia reciente de la Iglesia, tras un corto pontificado jalonado por los escándalos.

Benedicto XVI confesó ayer que en sus ocho años de papado vivió días agitados pero, en su último mensaje como Pontífice, animó a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro a confiar en una Iglesia “viva” que Dios “no dejará hundirse”.

El Papa escogió para este día histórico mencionar los evangelios y aseguró que era “consciente de la gravedad y de la novedad” de su renuncia, la primera de un Pontífice en siete siglos, que se hace efectiva hoy a partir de las ocho de la noche, hora local (19H00 GMT).

“El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia (cuando) el Señor parecía dormir”, afirmó al mencionar indirectamente las controversias y escándalos que marcaron su breve pontificado.

Benedicto XVI, de 85 años, dijo que se ha sentido como San Pedro con los apóstoles en la barca en el lago de Galilea. “Siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino suya, y no la dejará hundirse”, afirmó en su mensaje final.

“No vuelvo a la vida privada”
“Un Papa no está solo en la barca de Pedro y por esto quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado. Nunca me he sentido solo”, dijo Benedicto XVI, desde la tarima central de la explanada, con rostro sereno y en ocasiones sonriente.

 “El Papa pertenece a todos y quiero dar las gracias a los que en estos días me han mandado mensajes”, aseguró. A los católicos de todo el mundo advirtió que renuncia en adelante a viajes, conferencias y recepciones: “No vuelvo a la vida privada”.

Durante esta inédita despedida papal, transmitida en directo por televisión, el jefe de la Iglesia Católica explicó que “no abandona la cruz”, una respuesta al desconcierto y a las críticas que ha suscitado su gesto entre algunos fieles.

Publicada por
AFP, CIUDAD DEL VATICANO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones